Sharing is caring!

Rojas destacó el “coraje para enfrentar una guerra y para mantener viva la memoria de cada uno de los héroes que dieron su vida”.

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén homenajeó a los “Héroes de Malvinas” con una cena junto a la comunidad portuaria y los referentes de las instituciones intermedias del distrito de Necochea.

En el cierre del evento, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, manifestó a viva voz su agradecimiento, en nombre del Directorio, por “lo que hicieron defendiendo la Patria y por mantener vivo el sentimiento de Malvinas. Muchas gracias por tanto. Viva la Patria y vivan los Héroes de Malvinas”.

“Tuvieron el coraje para enfrentar una guerra y también lo tuvieron para mantener vivo el sentimiento de cada uno de los héroes que dieron lo más preciado que tiene el ser humano, que es su vida. Gracias también por mantener viva su memoria”, resaltó Rojas.

Orgullo por la Patria

Los ex combatientes Raúl Altamiranda, José Álvarez, José Belarmino, Blas Bonina, Omar Cabranes,, Héctor Díaz, Rubén Gleriano, Mario Goicoechea, Walter Gómez, Ricardo Granata, Alejandro Lombardi, Guillermo Llugdar,, Julio Mate, Ángel Mazzone, Leonardo Muñoz, Victor Muttoni, Daniel Pintos, Bernabé Placencia, Martín Scala, José Zapata y Julio Zapata, compartieron la cena de agasajo y reconocimiento junto a familiares y amigos.

Tras un emotivo video, con alusión al “orgullo, la entrega y lucha permanente por la Patria”, la marcha de Malvinas ambientó la entrega de una placa personalizada y un cuadro con fotografías aéreas de la estación marítima a cada uno de los “Héroes de la Patria” por parte de los Directores del Ente portuario.

Mario Goicoechea hizo uso de la palabra, en representación de los Héroes de Malvinas, rememorando con honor haber defendido a la Patria, aunque reconociendo la dureza de las vivencias de la época.

Reconoció al “Directorio y su Presidente, Arturo Rojas, haber realizado el primer homenaje a los Veteranos de Malvinas en sus veinte años como empleado del Consorcio. Es una palmada al alma”.

Asimismo, Goicoechea destacó el coraje del soldado argentino, “todos estos señores hoy, en aquella época jóvenes de 18 años, nunca dejaron a un compañero en la trinchera. Tuvieron lo que había que tener para afrontar una situación límite. Sabíamos, todos juntos y cada uno, que si no volvíamos ya no habría futuro, ni familia, ni hijos, ni amigos”.

En una foto grupal, la entonación a viva voz de las estrofas del Himno Nacional argentino cerró la noche conmoviendo a todo el salón.

Por distintos motivos, el resto de los veteranos de nuestra ciudad, Mario Alonso, Luis Arrosio, Marcelo Betz, Carlini, Guillermo Díaz, José María Eguren, Héctor García, Néstor Lombardim Omar Mastronardi, Julio Municoy, Miguel Nasso, Luis Parriego, Reinaldo Rodríguez, Osvaldo Senyk, y Alejandro Torres, no pudieron estar presentes, pero recibirán oportunamente su placa y cuadro homenaje.

“Creo que como sociedad aún hoy les tenemos que pedir perdón por haberles dado la espalda cuando regresaron. Merecían haber sido recibidos con todos los honores, con un gran desfile, con un abrazo y cariño, con una contención del Estado que no tuvieron”, concluyó Arturo Rojas.

MENSAJE DE SUTEBA: Un nuevo día del Maestro pero no un tiempo más, uno cualquiera...http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/cena-homenaje-a-veteranos-malvinas-abril-2019_06.jpeghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/cena-homenaje-a-veteranos-malvinas-abril-2019_06-200x150.jpegahorainfo.com.arGeneralesLocalesMalvinasRojas destacó el “coraje para enfrentar una guerra y para mantener viva la memoria de cada uno de los héroes que dieron su vida”. En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén homenajeó a los “Héroes de Malvinas” con...Desde Necochea al mundo