Sharing is caring!

Con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, se reunió la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados para continuar en la búsqueda de consensos que generen una norma que regule el uso de fitosanitarios.

Encabezados por su presidente, el diputado Gabriel Godoy, se reunió la Comisión de Asuntos Agrarios que contó con la visita de Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria provincial.

Estuvieron presentes las diputadas Anahí Bilbao, Susana Lazzari y Carolina Barros Schelotto, y los diputados Mariano Pinedo, Oscar Sánchez y Walter Abarca.

El objetivo del encuentro tuvo como prioridad analizar la posible regulación de la utilización de fitosanitarios en zonas rurales a través de una norma que lo reglamente.

Al respecto, el ministro Sarquís consideró que “en el tema fitosanitarios, que es muy sensible para la sociedad, lo mejor que podemos hacer todos juntos desde el Estado provincial con los cuerpos legislativos es pensar en leyes que tengan que ver con el cuidado de la gente, de la salud, de la población y de los recursos”.

Y agregó: “Nosotros tenemos la obligación de buscar un punto de claridad sobre esto y no hacer una ley para una parte urbana o para una parte de la producción. Acá hay que abarcar a todos sin ir a los extremos”.

El diputado Oscar Sánchez, vicepresidente de la comisión, aseguró que “siempre que está el Ejecutivo intercambiando ideas con los legisladores, es fundamental para aclarar muchos temas pendientes”.

Sobre la propuesta, el diputado señaló: “Este proyecto es positivo, principalmente porque tenemos mucha colaboración por parte de la oposición, tengo mucha fe de que antes de fin de año esta ley estará vigente”, afirmó el diputado Sánchez.

Para finalizar, el diputado Mariano Pinedo resaltó que “lo importante es que hoy vino el ministro y explicó cuáles eran los fundamentos de la su política en materia de fitosanitarios”.

Y concluyó: “Estamos trabajando en una ley que salga de un consenso para que la regulación sea lo más seria posible en la protección de la salud, de la población, del medio ambiente y obviamente contemplando los intereses de la producción”.

ELECCIONES 2007: Scioli llamó a los intendentes a trabajar en el diseño de políticas públicashttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/Asuntos-Agrarios-01.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/Asuntos-Agrarios-01-200x150.jpgahorainfo.com.arNacionalesPolíticaPolíticaLegislaturaCon la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, se reunió la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados para continuar en la búsqueda de consensos que generen una norma que regule el uso de fitosanitarios. Encabezados por su presidente, el diputado Gabriel Godoy, se reunió la...Desde Necochea al mundo