martes, marzo 19, 2024

Justicia, Locales

JUSTICIA: Piden apartar al juez Bibel del caso Porcaro

Sharing is caring!

El fiscal general adjunto solicitó a la cámara federal de Mar del Plata que separe al juez Bibel de la causa en que se investiga a Roberto Porcaro.

El fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación Gabriel González Da Silva solicitó esta semana a la cámara federal de Mar del Plata el apartamiento del juez federal de Necochea, Bernardo Bibel, de la causa en que se investiga si hubo irregularidades en la adjudicación directa de una obra para la construcción de un elevador de granos en el puerto de Quequén en lo que se conoce como el caso Porcaro, en alusión al operador K Roberto Porcaro.

Además, Da Silva apoyó una apelación del fiscal de Mar del Plata, Nicolás Czizik, contra la decisión del juez federal de Necochea de rechazar su pedido de inhibición general de bienes de la mayoría de los imputados en esa causa. Se trata del creador de “Compromiso K” quien denunció ante el juez federal de Dolores, Juanjo Ramos Padilla, que había sido presionado por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Sucede que cuando el fiscal José María Campagnoli descubrió en el 2013 la fuga y posterior de repatriación de 60 millones de dólares de Báez desde Suiza a través de Financial Net y otras financieras se encontró, también, ese pago a Porcaro.

Entonces, en el 2013 Campagnoli extrajo testimonio y abrió una nueva denuncia en Necochea. Campagnoli fue el primer fiscal de la ruta del dinero K que luego pasó a la juez federal Sebastián Casanello y al fiscal federal Guillermo Marijuan.

Campagnoli radicó una nueva denuncia contra el juez Bibel, el fiscal Juan Manuel Portela y el fiscal general de Mar del Plata, Daniel Adler, por la supuesta irregular tramitación de la causa. Portela y Adler se inhibieron pero Bibel siguió con el caso.

Así recién el año pasado, algunos de los imputados fueron llamados a indagatoria y el fiscal Czizik solicitó la inhibición general de los bienes de los acusados.

One thought on “JUSTICIA: Piden apartar al juez Bibel del caso Porcaro

  1. Alguien recuerda que este juez, no ganó el concurso para el cargo (lo ganó el Dr. Raúl Steffen), ni tampoco salió segundo, llegó justamente por ser kirchnerista como los hoy sospechados . . .

Comments are closed.