martes, marzo 19, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Alto acatamiento en la primera jornada del paro universitario de 48 horas

Sharing is caring!

Comenzó ayer el paro nacional de 48 horas de la docencia de las Universidades Nacionales convocado por CONADU Histórica en rechazo a la falta de respuestas del gobierno al reclamo salarial y a la dilación de la negociación paritaria 2019.

Según un primer relevamiento, la adhesión a la protesta superaba el 70% en las distintas facultades de las Universidades de todo el país, mientras que en los colegios preuniversitarios se ubicaba entre el 95 y el 100%. 

De esta manera, se estaba haciendo sentir el gran descontento reinante entre las y los docentes ante el grave atraso salarial en un contexto de alta inflación, tarifazos y aumento de precios de la canasta básica.

La medida de fuerza fue dispuesta en el último Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica y continuará durante todo el día de mañana.  El 30/04 volveremos a parar con las centrales obreras, sindicatos y movimientos sociales.

Vale recordar que el Gobierno Nacional suspendió el pasado miércoles 17, y de forma unilateral, la reunión de Mesa de Negociación Salarial que estaba dispuesta para el lunes pasado. La misma se realizará mañana viernes 26 a las 13 horas en la sede del Ministerio de Educación.

Asimismo, un nuevo plenario de Secretarías Generales se reunirá el 2 de mayo para evaluar el estado de la negociación salarial y la continuidad de las acciones.