martes, marzo 19, 2024

Castelli, Locales, Opinión, Política

EDITORIAL: Qué pasa en la política de Necochea

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Necochea parece ser un lugar distinto, al que los avatares de la política nacional o provincial no lo influye.

Excepto, en el interregno kirchnerista del 2011 al 2015, Necochea siempre estuvo a contramano de los espacios gobernantes en nación y provincia.

Cuando coincidieron los mismos partidos, no lo hicieron las líneas internas, lo que marca una decisión particular de los votantes necochenses.

No se dejan llevar por el arrastre nacional o provincial, y toman sus decisiones locales y utilizan la tijera para decidir su voto.

Sobre todo, esto sucede en las elecciones generales donde se eligen presidente, gobernador e intendentes.

Nuestros ciudadanos han decidido, sobre todo en las últimas elecciones, cortar en el ámbito local, votando fuertemente a Macri y Vidal, pero no a su representante local.

No votó, prácticamente a Massa, pero si lo hizo con Facundo López, convirtiéndolo en jefe comunal.

Ahora, parece que la tendencia se repite, porque la pronunciada baja en la intención de voto a Macri, no se condice con los muy buenos números que posee Arturo Rojas en las encuestas.

Por su lado, el intendente Facundo López, sigue manteniendo una distancia apreciable respecto a los candidatos de Alternativa Federal.

Por su lado, dentro del kirchnerismo, los seguidores de Cristina, le están dando masivamente su apoyo a Horacio Tellechea una vez más. Allí la diferencia es a favor de la posible candidata nacional, aunque no por mucha diferencia.

Estos números, son primarios y fueron solicitados por una encuestadora nacional, que trabaja para el PRO a nivel de la Quinta Sección Electoral.

Cuando se suman los votos que lograrían Rojas y el radicalismo en las PASO de Cambiemos logran una importante diferencia con respecto al espacio del intendente López.

Por supuesto, que falta definir si hay PASO en Alternativa Federal, lo que seguramente cambiaría esta tendencia.

Todos estos guarismos que se están conociendo en estos días, solo muestran la foto de hoy, y hay que dejar transcurrir las semanas para ver un poco más de rodaje que nos muestre, al menos, un cortometraje.

Sin embargo, lo que indican estos sondeos es que Necochea no se deja llevar por lo que sucede a nivel nacional o provincial.

Es una buena muestra, para que los candidatos busquen discutir los temas locales, y comiencen a buscar que sus candidatos a concejales sean personas preparadas para dar respuestas a las problemáticas locales.

Los votantes quieren proyecto, no descalificaciones personales.

One thought on “EDITORIAL: Qué pasa en la política de Necochea

  1. què edad tenés nene? no digas pelotudeces

    Necochea siempre fue peronista desde el regreso de la democracia.
    salvo cuando estuvieron los radicales Molina y Tellechea

Comments are closed.