viernes, abril 19, 2024

Justicia, Nacionales

CRISIS: La Justicia dictó la quiebra de OCA

Sharing is caring!

La empresa de correos tenía una deuda con el fisco y acreedores por $7.000 millones. Será con continuidad de la actividad.

El juez de Lomas de Zamora en lo civil y comercial, Pablo Tejada, dictó este lunes la quiebra de la empresa de correos privada más grande del país por una deuda de $7.000 millones que sostenía con la Afip.

La quiebra será «con continuidad de la actividad», por lo que la empresa seguirá pagando los sueldos de sus trabajadores.

Así lo destacó la empresa en un comunicado público en el que aseguró que el fallo del magistrado «implica la plena continuidad en las prestaciones de servicios y de todos los procesos relacionados con la actividad diaria de OCA».

A su vez, el fallo de Tejada dispuso la inhabilitación y prohibición de salir del país a Patricio Farcuh, presidente de OCA hasta su desplazamiento a fines de septiembre pasado por orden del mismo juez.

Por el fuerte vínculo entre la empresa y el sindicato de Camioneros -6.000 de sus 6.800 empleados están afiliados-, desde la gremial que conduce Hugo Moyano pidieron «tranquilidad» a los trabajadores hasta tanto se concluya la venta de la compañía a sus nuevos dueños.

«Más que nunca debemos estar unidos compañeros, porque sabemos del firme compromiso del Juez de mantener las fuentes de trabajo», aseguraron desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

«OCA ha pasado por varias gestiones, pero nunca hubo una tan nefasta como esta última, que la condujo a la quiebra.

Sin embargo, sabemos que es la fuerza de los trabajadores, quienes verdaderamente le dan valor a la empresa», agregaron.

Con este fallo, Tejada dio por rechazadas todas las opciones de salvataje presentadas por la compañía hasta la fecha.

En total fueron tres los planes de pago presentados por Farcuh para evitar la quiebra. Hasta el momento las ofertas de compra no incluyeron una cancelación cabal de las deudas de la empresa.

Ahora suena como probable comprador Mercado Libre, la empresa que acumula un aumento del 80% en su valor bursátil en Nueva York por sus planes de expansión.