Sharing is caring!

Presentación del Grupo de Estudios Sociales y Económicos de Unidad Ciudadana. Canasta de alimentos y Combustibles Local

Se presentó el Índice Local de aumentos de precios al consumidor y el Índice de aumento de combustibles de nuestro Distrito.

Las muestras fueron relevadas durante el periodo marzo de 2018 y marzo de 2019. El seguimiento se lleva a cabo sobre 58 productos que componen la canasta de alimentos y sobre los combustibles.

De la misma surge que la canasta de alimentos de nuestro Distrito aumento el 64, 09 %.

Entre los productos que más han aumentado podemos encontrar: el promedio de la yerba que paso de 40 pesos a 101, el Pan de 37 a 67 pesos y la leche de 21, 22 a 67, 22.

Con respecto a los combustibles se destacan el aumento de más del 25 % del gas Envasado y el del GNC de más del 15 %.

Durante el transcurso de la misma se presentó la aplicación que está desarrollando este grupo y que permitirá a los vecinos conocer de manera inmediata en que comercios se encuentran los productos más baratos y que permitirá que cada vecino cargue los datos de los comercios en los que compran.

#HayOtroCamino

#UnidadCiudadana

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2007/09/costo-de-vida-necochea-1.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2007/09/costo-de-vida-necochea-1-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesLocalesEconomíaPresentación del Grupo de Estudios Sociales y Económicos de Unidad Ciudadana. Canasta de alimentos y Combustibles Local Se presentó el Índice Local de aumentos de precios al consumidor y el Índice de aumento de combustibles de nuestro Distrito. Las muestras fueron relevadas durante el periodo marzo de 2018 y marzo de 2019. El...Desde Necochea al mundo