jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

BAHIA BLANCA: Cerró Lucaioli dejando más de 140 personas en la calle

Sharing is caring!

En Bahía Blanca, más de 145 personas se quedaron sin trabajo por el cierre de la cadena de electrodomésticos Lucaioli. Hace una semana, el cierre de un call center dejó otros cientos de despidos. La crisis que no para.

Una de las cadenas de electrodomésticos más importante del país cerró sus puertas y dejó un tendal de más de 500 personas sin trabajo. En Bahía Blanca puntualmente, esa cifra superó los 145 despidos; otro golpe para una ciudad con un índice de desocupación alto.

De hecho, la semana pasada la empresa Aegis dejó cerca de 200 despedidos por el cierre de una call center de Movistar en esa ciudad.

Ahora, el cierre de la empresa Lucaioli afectó a algunas ciudades de la Patagonia y también en la localidad bonaerense, cuyos despidos se dieron principalmente en los gremios de Comercio y Camioneros.

De los 145 despedidos, 101 pertenecen al sindicato de Empleados de Comercio y 44 al sindicato de Camioneros. Sin embargo, el cierre también impactó de lleno para aquellos tercerizados que realizaban tareas de limpieza.

La noticia fue difundida mediante una videoconferencia y la empresa se desligó del goce de sueldo para los trabajadores con meses de pago adeudados, así como aguinaldo y bono de fin de año.

Según los trabajadores, en el último período recibían sus salarios en cuotas y para aquellos empleados despedidos en 2017, desde febrero dejaron de recibir sus indemnizaciones.