martes, abril 23, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

NECOCHEA: Por el botón antipánico, se dio rápida respuesta a un caso de violencia de género

Sharing is caring!

Una joven de Quequén estaba siendo golpeada por un hombre y presionó la señal, que de forma instantánea fue captada en Monitoreo y de allí se dio aviso a la policía, la cual llegó en minutos al lugar y aprehendió al agresor.

A través del botón antipánico, sistema implementado en la ciudad a través de la gestión del intendente Facundo López, se logró dar una rápida respuesta a una ciudadana de Quequén, quien en la noche del martes sufrió un caso de violencia de género en su vivienda.

En precisión, el director de la Sala de Operaciones de Monitoreo, Mario Tamburini, detalló que “a la noche sonó un botón antipánico de los que tenemos instalado, presionado en este caso por una chica de Quequén y al momento que sonó, el supervisor de ese turno dio aviso al radio despacho, comunicando la novedad”.

 “Luego supimos que la policía se acercó al lugar rápidamente y escuchó los gritos de auxilio de la chica desde el interior de la vivienda, por lo que entraron por la fuerza y se llevaron aprehendido a un muchacho, quien la estaba golpeando”.

En cuanto a la efectiva operatividad del sistema, el funcionario aseguró que “fue un rápido actuar, la verdad es que estas nuevas tecnologías que introdujo en su gestión el intendente Facundo López ayudan mucho. Es una herramienta muy usada y tenemos muchos botones antipánico instalados, la mayoría solicitados por Políticas de Género de Desarrollo Humano, y otros por Fiscalía”.

En cuanto a la metodología del sistema, Tamburini precisó que “utilizamos el mismo protocolo que para cuando observamos un hecho por una cámara. Una vez que sucede el hecho y suena un botón antipánico, nos comunicamos con radio despacho y el móvil policial llega en minutos al lugar que haya hecho el pedido, ya que además la aplicación del botón antipánico enciende el GPS, dándonos la localización de la persona para tener mayor certeza”.