Sharing is caring!

  • Género realizará escenas teatrales y un taller de reflexión por el Día de la Mujer
  • Recolección: Finalizan refuerzos de temporada y retorna el horario de invierno
  • Fin de semana de Carnaval con 70% de ocupación en Necochea
  • Entró en funciones el nuevo Director de Cultura

Género realizará escenas teatrales y un taller de reflexión por el Día de la Mujer

El área creada por la gestión del intendente López tendrá una importante participación este viernes 8 de marzo, con intervenciones en los hospitales y el municipio por la mañana, y con una actividad especial en el Jardín Pichi Huinca por la tarde.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mañana viernes habrá una serie de actividades que se realizarán desde la Dirección de Políticas de Género, a cargo de Leticia Locio, y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

En tal sentido, es que a partir de las 8 AM habrá escenas teatrales en ambos hospitales del núcleo urbano, tanto en el “Dr. Emilio Ferreyra” como en el “José Irurzun” de Quequén. En tanto, a las 10 hs. se llevará a cabo una actividad similar en la Municipalidad.

Por la tarde, de 17.30 a 18.30 se realizará en el Jardín Pichi Huinca un taller de reflexión, bajo el lema “¿Qué niñez educamos con nuestras palabras?”, destinado a las familias de la comunidad educativa de dicha institución municipal.

Recolección: Finalizan refuerzos de temporada y retorna el horario de invierno

El próximo domingo será el último día en que el servicio de recolección de residuos cumpla el plus veraniego, mientras que el lunes 11 entrará en vigencia el itinerario habitual.

El venidero domingo finalizarán los refuerzos para la temporada veraniega del servicio de recolección de residuos en la villa balnearia, por lo que desde el próximo lunes 11 retornarán los horarios de invierno, tanto para la cobertura diurna como para la nocturna.

Esto fue confirmado por el área municipal de Recolección, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y por lo tanto los horarios del servicio serán los siguientes:

  • Diurna, de lunes a sábados a partir de las 8 AM
  • Nocturna, de domingo a viernes a partir de las 20

Fin de semana de Carnaval con 70% de ocupación en Necochea

Según los datos suministrados por el Entur, se registró un importante movimiento turístico durante el último fin de semana largo de la temporada estival.

A pesar de los adversos pronósticos climáticos, los turistas volvieron a decidirse por Necochea a la hora de tomarse un respiro y pasar unos días de vacaciones. Según datos suministrados por el Ente Necochea de Turismo (Entur), la ocupación promedio en los distintos alojamientos fue del 70 por ciento durante el último fin de semana, largo por los feriados del Carnaval.

Para ello, la Municipalidad preparó diversos espectáculos gratuitos y al aire libre, además de otros que fueron organizados por iniciativa privada, todos pensados para brindar actividades de calidad a quienes eligen nuestras costas para relajarse y disfrutar.

Entre los múltiples eventos, se destacaron los festejos por el Carnaval en Quequén, encuentros de cerveza artesanal, festivales de música independiente y citas deportivas de gran envergadura, tal como la sexta edición de la Copa Ciudad de Necochea de Polo que se disputó en el predio Las Lechuzas.

Entró en funciones el nuevo Director de Cultura

Juan Pablo Santilli asumió esta mañana como titular del área que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. “Sobre el ruedo vas aprendiendo qué sería lo mejor para cada espacio, y yo he tratado de poner lo mejor en cada lugar”, afirmó sobre el nombramiento Jimena López, titular de la dependencia.

Esta mañana se produjo la presentación oficial y puesta en funciones del nuevo director de Cultura de la Municipalidad de Necochea, Juan Pablo Santilli, en un acto encabezado por propia la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, de cuyo espacio depende el área.

“Me pareció que era la persona indicada para ocupar el cargo, no porque no lo había pensado antes. Sobre el ruedo vas aprendiendo qué sería lo mejor para cada espacio, y yo he tratado de poner lo mejor en cada lugar de mi equipo de trabajo”, explicó la funcionaria sobre los motivos del nombramiento.

Sumando otros argumentos a tal decisión, la titular de Desarrollo Humano y Políticas Sociales afirmó que “en este momento siento que Juan (Santilli) es lo mejor, que tiene una referencia en el campo de lo cultural muy amplia de muchos sectores, logra aunar en clave de trabajo muchos criterios, es muy organizado; y a mí me gusta la gente que es muy organizada en sus formas y en su proyección”.

Uno de los grandes temas que se va a trabajar desde el área es en el armado del Festival Infantil 2020. Por eso el lineamiento propuesto por Jimena López fue bien concreto. “Queremos retomar una mesa cultural en base al Festival, específicamente”, pero también conformar otro espacio: “una mesa que tenga que ver con artistas emergentes, independientes, con los sectores de las ONG’s, que son pocas las que están regularizadas trabajando en territorio”.

Además, la trabajadora social reveló que otra de las ideas “es juntarnos con referentes barriales para seguir trabajando en otro formato de lo que es Barrio Cultura. El programa va a seguir existiendo, lo que hacemos es mejorar el dispositivo de intervención del arte en los barrios”.

“Es un desafío muy grande, nos espera un año muy intenso de trabajo atravesado por un montón de cuestiones sociales que están a la vista; así que yo estoy muy feliz y contenta de que Juan (Santilli) haya aceptado este desafío” afirmó la Secretaria.

Por su parte, el nuevo director de Cultura explicó que “en lo estrictamente local hay mucho por hacer, hay mucho por tomar, por revisar y resignificar”; y afirmó que “pensar en un proyecto de cultura desde el Estado municipal es pensar en una serie de servicios que permitan a círculos cada vez más grandes acceder a los bienes simbólicos que se producen en la ciudad y la zona, y a producir también”.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/noticias-300x300.gifhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/noticias-200x150.gifahorainfo.com.arGeneralesLocalesBreves NecoGénero realizará escenas teatrales y un taller de reflexión por el Día de la MujerRecolección: Finalizan refuerzos de temporada y retorna el horario de inviernoFin de semana de Carnaval con 70% de ocupación en NecocheaEntró en funciones el nuevo Director de Cultura Género realizará escenas teatrales y un taller de...Desde Necochea al mundo