martes, marzo 19, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: Hay conversaciones para que se corra Le Touquet

Sharing is caring!

Un firme trascendido que circuló en las últimas horas asegura que existen conversaciones tendientes a que Le Touquet, considerada la competencia de enduro y cuatriciclos más grandes del mundo, pueda correrse en Necochea en los próximos meses. Las gestiones están siendo llevadas adelante por el intendente municipal, Facundo López.

Le Touquet, que lleva el nombre de la región francesa donde se inició, comenzó a correrse en Argentina en 1992, en Pinamar, y luego se trasladó en Villa Gesell, siempre en temporada de verano. Sin embargo, en caso de que pudiera habilitarse una fecha para Necochea, se estaría contemplando la fecha del primer fin de semana de octubre.

Le Touquet reúne habitualmente a entre 1000 y 1300 corredores, con una impresionante asistencia de público que supera los 100.000 espectadores.

Esto es, precisamente, lo que ocurrió en Villa Gesell en el último fin de semana de febrero pasado, entre el 22 y el 24, cuando se corrió la 26º edición de la competencia denominada Gesell Le Touquet 2019, en el kilómetro 408 de la ruta interbalnearia 11.

Esta competencia, de relevancia internacional, a lo largo de los años se ha convertido en una de las carreras de mayor importancia y magnitud que la hacen única en el mundo por sus características, reuniendo a los mejores pilotos nacionales e internacionales, a las marcas más importantes y a un público absolutamente fiel.

De concretarse en Necochea, Le Touquet abriría los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad y produciría uno de los acontecimientos deportivos y sociales más salientes de la historia local.

One thought on “NECOCHEA: Hay conversaciones para que se corra Le Touquet

  1. Si le dejan los dividendos como el enduro pale y la ruta del tango, habrá que considerar como un hecho la competencia

Comments are closed.