jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Clubes locales beneficiados por decisión del intendente Facundo López

Sharing is caring!

Dr. Facundo López

Un enorme alivio, tendrán los once clubes del distrito de Necochea que componen la Liga Necochea disputando próximamente el torneo de primera división.

El momento económico es complicado, nunca ha sido fácil para las arcas de las instituciones y algo que siempre preocupo fue el abono al personal policial que cubre la seguridad en cada encuentro deportivo, hecho que hasta a punto de detener el comienzo del torneo de fútbol de primera división.

Rivadavia, Huracán, Estación Quequén, Ministerio, Gimnasia y Esgrima, La Dulce, Defensores de Juan N. Fernández-9 de Julio, Del Valle, Villa Días Vélez y Villa del Parque, muestran la satisfacción al verse beneficiados por la decisión del intendente local doctor Facundo López, de abonar durante todo el año, marzo a diciembre, las fuerzas policiales.

Esto supone un valor de diez mil pesos para cada equipo local, sumarían veinte mil pesos tras los dos partidos de local, con un valor de 274 $ la hora policial por 4 horas de seguridad, aportándose 8 efectivos.

Significa una erogación de 140.000 pesos por domingo, importante disminución de costos si promediamos el total al año-

Es de hacer notar que esta iniciativa beneficiará a todos los clubes de primera división del distrito de Necochea, sin incorporar a los equipos de Lobería (Independiente-Jorge Newbery) y de San Cayetano (Independiente-Sportivo) que juegan la Liga Necochea, pero pertenecen a otros distritos.

Cada club local ahorrará aproximadamente 180.000 pesos en el campeonato, tema vital para su economía.

Sin dudas una excelente iniciativa, histórica decisión para oxigeno de los once clubes de primera división.