martes, abril 16, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

El jefe comunal Dr. Facundo López, especificó obras, anunció el Parque Eólico para este año y aseguró que el 147 de Atención al Vecino atenderá las 24 horas.

“Este año hemos logrado cerrar con éxito la negociación paritaria, y se dispuso la recategorización automática de los trabajadores lo cual se transformó en un hecho histórico” subrayó en el inicio López tras las palabras del presidente del cuerpo legislativo, Ernesto Mancino.

En cuanto a obras, puso de relieve que “concretamos la pavimentación de la Avenida 554 en Quequén e inauguramos días pasados la extensión asfaltada e iluminada de once cuadras de doble mano de la Avenida 10 hacia Las Grutas” para añadir que “ahora estamos llevando a cabo el pavimentado de un tramo de la Avenida 75, ubicado entre 42 y 62, licitando la repavimentación y mejorado de la Avenida 59 entre 38 y 68 y de varias calles céntricas que presentan un muy mal estado desde hace largo tiempo”.

“Del mismo modo, nos proponemos pavimentar este año la avenida 531 de Quequén, para facilitar el tránsito para los vecinos y la producción que sale por nuestro puerto” adelantó el máximo mandatario, para agregar que “con esto concretamos la pavimentación de 5 avenidas en 4 años de gestión, con una inversión estimada en pavimento hacia fines de año que excederá los 280 millones de pesos”.

Siempre en el mismo sentido, el Intendente afirmó que “hemos llevado a cabo nuevas obras de extensión de redes de cloacas y agua por más de 22 kilómetros, beneficiando a algo más de 3000 familias, junto a las 4 nuevas estaciones de bombeo cloacal realizadas en Necochea y Quequén”.

Posteriormente, advirtió que “estamos invirtiendo más de 20 millones de pesos en la realización de seis nuevos pozos de extracción de agua, y en la automatización de las 45 perforaciones funcionales”.

Con respecto al Parque Eólico Vientos de Necochea que se está instalando en nuestro parque Miguel Lillo, enfatizó el jefe comunal que “es la mayor inversión privada en la historia de nuestra ciudad, con un aporte cercano a los 70 millones de dólares. Será una realidad en el transcurso de este año y seremos referentes en energías eólicas, lo que allá por 2016 parecía una utopía hoy está cada día más cerca. Lograremos que desde Necochea se genere energía renovable para millones de hogares de toda la Argentina”.

Para cerrar con las obras, López recordó que “esta mañana inauguramos el edificio del Jardín Maternal Pichi Huinca, que comenzará a funcionar en el primer ciclo de nivel inicial con una matrícula de 100 alumnos y un plantel de 29 personas. Hace más de 30 años se proyectó este sueño, hoy se transformó en una realidad”.

Tras destacar el piso nuevo del Polideportivo, la creación del Presupuesto Participativo, la transferencia de recursos al ENTUR como nunca antes y de las carreras universitarias que ya están en el Distrito, López remarcó que “desde los próximos días el número 147 va a estar a disposición del vecino con atención las 24 horas” para poner de manifiesto que “hasta hoy, Atención al Vecino recibió poco más de 14.000 llamados en 10 meses, y dio solución al 82 por ciento de ese total”.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que en lo que tiene que ver con salud “en todo el año pasado atendimos 646.002 consultas de todo tipo y se brindaron 399.633 servicios de distinta naturaleza. Esto suma 1.045.635 prestaciones, lo que equivale a prácticamente diez veces la población de todo nuestro distrito” ya que “la caída de los servicios privados con el cierre de diferentes establecimientos medico asistenciales obligó a que el municipio se haga cargo de casi la totalidad de la atención”.

Y cerró: “Somos militantes del Sí y nos disponemos a finalizar este cuarto año de gestión con la energía intacta, superando obstáculos, rectificando errores, escuchando al vecino y haciendo nuestras sus demandas. Y en este sentido, Invito con humildad a los miembros de este cuerpo legislativo a seguir trabajando juntos por Necochea, más allá de las diferencias políticas y de las posiciones personales”.