martes, marzo 19, 2024

Justicia, Locales

JUSTICIA: Denuncia contra Alejandro Issin

Sharing is caring!

En la jornada del pasado viernes, se presentó una denuncia contra el Dr. Alejandro Issin, ante el Juzgado Federal de Necochea.

Aún no se conoce el denunciante, aunque si pudo saber ahorainfo que es por “Violación a la ley 25.188 en su artículo 13 inciso a y demás”.

Se trata de incompatibilidad y Conflicto de intereses.

En su artículo 13 la ley indica que “Es incompatible con el ejercicio de la función pública:

  1. Dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades.

A raíz que es una ley nacional, la denuncia se sustanció en el Juzgado Federal de Necochea, a cargo del Dr. Bernardo Bibel.

Recordemos, que esta incompatibilidad fue uno de los argumentos presentados por los abogados del Profesor Horacio Tellechea en su momento.

Sin embargo, la instancia fue presentada a nivel provincial, y no a nivel nacional, donde una ley es superior a cualquier otra de menor instancia.