martes, marzo 19, 2024

Justicia, Nacionales

EXTORSIÓN: El juez Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Stornelli

Sharing is caring!

El fiscal deberá concurrir a Dolores para ser indagado. Está imputado por supuesto espionaje ilegal. En la que ya está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó este viernes nuevamente a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el miércoles 20 de marzo próximo en la investigación por presunto espionaje ilegal en causas judiciales.

Además, en un informe remitido al juzgado, la embajada de los Estados Unidos aseguró que el ya detenido falso abogado Marcelo D’Alessio nunca tuvo «relación con ninguna agencia de los Estados Unidos, ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos», según se informó en la resolución de Ramos Padilla.

«Ante la incomparecencia de Carlos Stornelli a la audiencia indagatoria fijada, fíjese nueva fecha para su realización para el día 20 de marzo del corriente a las 11», resolvió Ramos Padilla en relación a la primera citación hecha al fiscal porteño, que debió presentarse el 7 de marzo, pero faltó, y un día antes recusó al magistrado, algo sobre lo que todavía debe decidir la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.

Stornelli es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de los «cuadernos» en la cual actúa como fiscal.

En cuanto a D’Alessio, detenido con prisión preventiva, la Universidad de Buenos Aires informó que no encontró «registros académicos» que demuestren que «sea egresado de la carrera de Abogacía ni de ninguna de las que se dictan en esta casa de Altos Estudios».

Además, el juez recibió un oficio del del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación «mediante el que se adjunta el informe oportunamente requerido a la Embajada de los Estados Unidos, en el que se hace saber que D’Alessio «(?) nunca ha tenido relación con ninguna agencia de los Estados Unidos, ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos».

Otros dos detenidos en el caso, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, ampliarán sus declaraciones indagatorias el próximo viernes 22 de marzo.

En la misma resolución en la que cita a Stornelli, el juez Ramos Padilla le pidió a Claudio Bonadio que le remita todas las declaraciones que hizo D’Alessio en la causa del Gas Natural Licuado, en base a la que el juez de Comodoro Py mantuvo vigente la causa, luego de que Ámbito Financiero revelara el contenido de los dichos del falso abogado.