viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Locales

ESPIONAJE: Ramos Padilla confirmó el caso Porcaro

Sharing is caring!

El juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que sustancia la cusa de D’alessio, confirmó en el Congreso el espionaje sobre Porcaro.

En la oportunidad también hace mención, al diálogo telefónico mantenido días pasados con el juez federal de Necochea, Bernardo Bibel.

Sin hacer juicios de valor sobre la posible inocencia o culpabilidad de los imputados, reconocen que este tipo de espionaje complica el accionar judicial con mentiras y falsedades.

Otras frases de Ramos Padilla

«Los jueces tenemos la obligación de poner en conocimiento a la ciudadanía del contenido de una investigación de estas características, ya que ellos a través de sus representantes tienen derechos a estar informados»

«No era causal que el señor D’ Alessio apareciera tanto en los medios y tuviera estas relaciones, eso no quiere decir que el periodista o Juez que recoge la información sea parte del espionaje ilegal. Hay muchos jueces, fiscales y periodistas que seguramente fueron engañados en su buena fe»

«Esta investigación busca proteger la actividad de los periodistas, de los jueces y de los fiscales; porque ellos pueden haberse visto afectados por esta maniobra de espionaje ilegal llevada adelante por una organización de esta envergadura»,

«Nunca creí que un fiscal de la Nación pudiera estar pidiendo dinero por quien decía públicamente que era un agente de la DEA».

«Este falso abogado tenía mucha actividad con la prensa y es precisamente la condición de abogado con vínculos en los medios la que le permitía que sus operaciones de acción psicológica sean mucho más intensas y profundas»

«A partir de ese momento decidimos ampliar la investigación y dispusimos el secreto de sumario. Al día siguiente, en los medios se habló de que todo se trataba de un pedido de dinero de un fiscal juntamente con un agente o alguien que lo había girado. Pero desde ese momento estábamos investigando una red de espionaje político y judicial»,