jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: El intendente López junto a Massa

Sharing is caring!

El intendente de Necochea, Dr. Facundo López días pasados participó de un cónclave con Sergio Massa, intendentes, legisladores y sindicalistas del espacio.

La plana mayor del Frente Renovador se dio cita en General Las Heras, donde Sergio Massa hizo un despliegue de su poder territorial, sindical y legislativo.

Sergio Massa convocó a la plana mayor de su espacio para una cumbre que tuvo lugar en General Las Heras, distrito regido por Javier Osuna, un miembro del espacio.

En lo formal, la convocatoria tenía que ver con debatir problemáticas relacionadas a las gestiones municipales, una bandera del espacio, pero en lo político hubo un mensaje fuerte.

Es que a Las Heras acudió la plana mayor del Frente Renovador: sus intendentes, sus legisladores nacionales y provinciales, sin escaparle a la “pata sindical” del armado, que hoy encabeza Carlos Acuña, uno de los triunvirios de la CGT.

El “mensaje” pareció dirigido al seno de Alternativa Federal y el contenido va en el sentido de demostrar que, entre todos los socios, Massa es el que tiene más capital, con un peso indiscutido en el distrito electoral más importante del país, la provincia de Buenos Aires, que concentra el 40 por ciento del padrón.

Estuvieron presentes, por ejemplo, el local Javier Osuna, Luis Andreotti de San Fernando, Luis Zamora de Tigre, Facundo López de Necochea.

Sólo esos distritos constituyen un padrón de más de 500 mil votos, el equivalente a los que aporta a una elección nacional una provincia como Río Negro, tierra de Miguel Ángel Pichetto.

Eso, sumado al bloque de catorce diputados nacionales “propios”, una fuerte representación en la Legislatura Bonaerense -con hombres experimentados como Jorge D’Onofrio, precandidato a Gobernador del espacio- y sociedades estratégicas en ciudades clave de otras provincia, parecen darle la razón a los renovadores en su análisis de la correlación de fuerzas dentro de la alianza con los gobernadores.

Massa bajó una línea “dura” contra el Gobierno: “Tenemos que defender a los bonaerenses del ajuste, con alma y vida”, les dijo Massa a los suyos, a modo de conclusión.