Sharing is caring!

Foto de archivo

En la mañana de este jueves, volvió a reunirse la Unidad Educativa de Gestión Distrital, un espacio integrado por diversos actores territoriales con diferentes responsabilidades en el área educativa.

Son parte de la UEGD el Jefe Distrital, el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, el Municipio (representado en Necochea por la Directora de Educación), los Sindicatos Docentes y de Auxiliares, la Federación de Cooperadoras Escolares, el Servicio Local de Niñez, etc.

Desde el SUTEBA insistimos en la necesidad de garantizar el funcionamiento de la UEGD mediante convocatorias regulares que den continuidad a los temas abordados, encuentros que superen el tratamiento de las situaciones de conflicto detectadas y avancen sobre una tarea que sea capaz de trabajar en el corto, mediano y largo plazo, teniendo siempre como objetivo el cumplimiento pleno del Derecho Social a la Educación.

En este tiempo se hace necesario impulsar, desde este espacio colectivo y de conjunto con las comunidades educativas movilizadas, la apertura de comedores en escuelas que hasta ahora no lo tenían, la ampliación de cupos de comedor donde ya lo hay, la gestión de respuestas a las crecientes necesidades alimentarias en el Nivel Secundario, la solicitud de nuevos recorridos de transporte y la observación cuidadosa de los servicios contratados.

En este tiempo en que tantos alumnos aún no han podido comenzar las clases por falta de zapatillas, útiles escolares, guardapolvos ante la ausencia de políticas públicas, la UEGD decide la construcción de información desde cada escuela que dé cuenta de la cantidad de alumnos que se encuentran en esta situación para rápidamente demandar ante las autoridades provinciales el envío de fondos específicos que resuelvan la demanda y garanticen, desde un Estado presente, las condiciones para la inclusión que la Ley de Educación impone.

Los Trabajadores de la Educación organizados participamos activamente de estos espacios en defensa de nuestra Escuela Pública y nuestros Derechos.

SUTEBA Necochea

ELECCIONES 2007: Apuntes políticos de la Provincia de Buenos Aires.http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/uegd.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/uegd-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónLocalesEducaciónFoto de archivo En la mañana de este jueves, volvió a reunirse la Unidad Educativa de Gestión Distrital, un espacio integrado por diversos actores territoriales con diferentes responsabilidades en el área educativa. Son parte de la UEGD el Jefe Distrital, el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, el Municipio (representado en Necochea por la Directora...Desde Necochea al mundo