jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales, Política

EDUCACIÓN: Facundo López acompañó el inicio del ciclo lectivo del Instituto Nº 31

Sharing is caring!

Ante estudiantes y directivos, el intendente afirmó que “en esta institución transitan de forma anual cerca de 1800 alumnos y la misma se compromete en la enseñanza de más de diez carreras entre tecnicaturas y profesorados”.

Con la presencia del intendente Facundo López, inició el ciclo lectivo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, que lució colmado por los alumnos de las diferentes carreras, directivos y docentes. Junto al jefe comunal estuvo también la directora de Educación del municipio, Jesica Arce.

López fue recibido en la oportunidad por la directora de la institución, Silvana Puebla,  y la inspectora superior, Ligia Rodríguez Yolando. En su alocución, el intendente realzó la tarea del equipo docente y enfatizo: “A quienes comienzan quiero felicitarlos por este paso que van a dar adelante. En esta institución transitan de forma anual cerca de 1800 alumnos y la misma se compromete en la enseñanza de más de diez carreras entre tecnicaturas y profesorados”.

Añadió a quienes comienzan el nivel terciario que “ustedes son parte de los 500 nuevos alumnos que recibe anualmente el Instituto Nº 31, así que con el cariño a la institución, con los profesores a cargo de cada una de las materias y con la voluntad de todos ustedes para superarse y avanzar, damos puntapié inicial a un nuevo trayecto. Disfruten de esta etapa de vida diferente, donde harán nuevas amistades y nuevos grupos, y es hermoso poder vivirlo”.

A continuación fue la directora del Instituto Nº 31, Silvana Puebla, quien luego de agradecer el acompañamiento del intendente y la directora de Educación,  tomó la palabra y destacó el trabajo diario de cada integrante para favorecer la trayectoria de los alumnos, y acto seguido subrayó el trabajo codo a codo con la Municipalidad.

“Jesica (Arce) siempre está dispuesta a trabajar con las prácticas profesionalizantes y en los campos de la práctica con los programas que la Municipalidad tiene hemos trabajado juntos y Facundo (López) se ha comprometido con nosotros, acompañándonos para que el instituto crezca y haya nuevas ofertas educativas”, afirmó Puebla.