martes, abril 16, 2024

Justicia, Nacionales, Política

CORRUPCIÓN: Cambiemos no asistirá a la reunión en la que expondrá el juez Ramos Padilla

Sharing is caring!

El magistrado del caso Stornelli concurrirá este miércoles a las 14 a la Comisión de Libertad de Expresión.

El oficialismo pegará el faltazo. Asistirán alrededor de 30 jueces y fiscales más, invitados por el kirchnerismo.

El frente Cambiemos no asistirá a la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, convocada para este miércoles a las 14, en la que expondrá el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, a cargo de la investigación sobre la presunta extorsión que sufrió el empresario Pedro Etchebest por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas”.

Ramos Padilla fue citado por el titular de la comisión, el kirchnerista Leopoldo Moreau, y el oficialismo resolvió vaciar la reunión.

“No vamos a prestarnos a la farsa de usar la comisión para empiojar una grave denuncia penal en vez de utilizar a la comisión para escuchar a los periodistas afectados por estos hechos”, dijo a parlamentario.com la radical Karina Banfi.

Además de Banfi, integran la comisión los radicales Miguel Bazze, Olga Rista y Mario Arce; la monobloquista tucumana Beatriz Ávila, que forma parte del interbloque oficialista; y Orieta Vera González, de la Coalición Cívica. Todos ellos presentarán una nota explicando los motivos de la ausencia, para que sea leída en la reunión.

El kirchnerismo, en tanto, ya tiene preparado el argumento que llevará a la comisión: recordará cuando, previo a su muerte, el fiscal Alberto Nisman fue citado por la entonces diputada Patricia Bullrich a la Comisión de Legislación Penal.

En esta oportunidad, el juez Ramos Padilla no estará solo: a la sala de reuniones del Anexo C asistirán además alrededor de 30 jueces y fiscales, según trascendió en la previa.

El encuentro se producirá un día antes de la reunión de la Comisión Bicameral Fiscalizadora de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que se congregará este jueves a las 11 para abordar también el caso Stornelli.

El titular de la bicameral, el senador Juan Carlos Marino (UCR) anticipó que se pondría a votación la propuesta para que el juez Ramos Padilla sea convocado a exponer, pero en un encuentro de carácter reservado, como suelen ser las reuniones de esta comisión.