Sharing is caring!

Un grupo de intendentes presentarán en los próximos días un amparo colectivo por los aumentos en las tarifas de luz.

Defensoría del Pueblo, el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), diputados nacionales y asociaciones presentarán hoy el amparo.

La presentación judicial es contra el Poder Ejecutivo Nacional y busca impugnar las resoluciones de la secretaría de Gobierno de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La medida solicita a los jueces que “frenen los atropellos del Poder Ejecutivo y aseguren el derecho de los ciudadanos a una tarifa justa y razonable”.

A su vez, requiere que la Secretaría de Energía y el ENRE “se abstengan de trasladar a las y los usuarios del servicio público de electricidad el nuevo cuadro tarifario aprobado por dichas normas, con inicio el 1 de febrero de 2019, hasta tanto se dicte sentencia de fondo”.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/facturas-luz.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/facturas-luz-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesLocalesTarifasUn grupo de intendentes presentarán en los próximos días un amparo colectivo por los aumentos en las tarifas de luz. Defensoría del Pueblo, el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), diputados nacionales y asociaciones presentarán hoy el amparo. La presentación judicial es contra el...Desde Necochea al mundo