viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

SEGURIDAD: Cámaras de vigilancia en el Playón del Casino

Sharing is caring!

La decisión viene a dar respuesta al pedido de los vecinos del lugar, que se ha convertido en un sitio muy frecuentado por jóvenes que producen ruidos molestos y alteran el orden de toda la zona.

En forma de contenedor, el habitáculo contará con personal de Protección Ciudadana y Tránsito y será el epicentro de los operativos en la Villa Balnearia.

Además de evitar el malestar por los sonidos fuertes que generan la música y los motores de los automóviles, desde Tránsito se viene trabajando hace tiempo para evitar las explosiones que generan los caños de escape de los motociclos y erradicar las picadas en las avenidas 2 y Pinolandia.

A tal fin, en la intersección de calles 4 y 91, esta mañana se levantaron un par de cámaras que monitorearán toda la superficie del playón y las zonas adyacentes; mientras se continúa con la preparación de un habitáculo que tendrá las comodidades para albergar a personal de las áreas mencionadas y aumentar la seguridad en el predio.

Además de servir como una posta durante el día y un punto de control para los operativos de nocturnidad, la estructura funcionará como el epicentro de las actividades que desarrolle el personal en la Villa Balnearia.

“Queremos responder a la demanda de los vecinos para mejorar la seguridad en este lugar”, afirmó al respecto el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey; quien adelantó también que “se empezarán a hacer las gestiones pertinentes para mejorar la iluminación de la zona y empezar a erradicar un problema que data desde hace muchos años”.