viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

RAMÓN SANTAMARINA: Nueva Fiesta del Girasol

Sharing is caring!

Se viene el fin de semana y Ramón Santamarina se alista para la 43º edición de la Fiesta Provincial del Girasol, con las principales actividades para hoy sábado 23 y domingo 24.

Como cada año, el trabajo conjunto entre las instituciones de la localidad y la Municipalidad, hace que la fiesta se sostenga de forma ininterrumpida y que las familias puedan disfrutar de variadas propuestas artísticas y gastronómicas.

En tal sentido, Molvert enfatizó en las horas previas que están trabajando intensamente en cada detalle, como el cortado del pasto en el campo de doma, el arreglo de las calles del pueblo y el armado del escenario, entre demás cosas, pero también se refirió a la idea del desfile de este año.

“Vamos a agrandar el desfile con maquinarias agrícolas, tractores y máquinas antiguas y nuevas, por lo que será más variado que el del año pasado, haciendo foco en la siembra del girasol, para que la gente vea cómo se trabaja la tierra y cómo logramos darle valor al girasol”, detalló.

Así las cosas, Molvert invitó a toda la gente a que se acerque y de forma tener el marco habitual de cada año, con numerosas delegaciones y peñas de la región, y una vez más con la coordinación del evento por parte del reconocido Mario Ezcurdia.

Cronograma:

Viernes 22

  • Peña folclórica en el Club Atlético Independencia

Sábado 23

  • 17 hs. Recepción de autoridades y desfile por las calles del pueblo
  • 21 hs. Cantores y peñas folclóricas en el escenario mayor
  • 00 hs. Gran baile en el Club Independencia con Marcelo Colmman

Domingo 24

  • 9 hs. Gran jineteada en el campo de Doma “El Gringo”