jueves, marzo 28, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

POLICIALES: Interpol detuvo en Necochea a un presunto estafador buscado por España

Sharing is caring!

La Justicia Federal solicitó que se lleve adelante, en Necochea, un operativo mediante el cual detuvieron a un hombre de alrededor de 40 años que poseía un pedido de captura internacional pedido por una autoridad española, por el delito de estafa realizada en la ciudad de Salamanca.

Para capturar a este hombre la Interpol había declarado el pedido de captura internacional mediante una alerta roja.

Interpol es la Organización Internacional de Policía Criminal y está conformada por 190 países. Quienes son buscados por el organismo deben ser detenidos y entregados a la justicia del país que lo requiera.

La Interpol emite notificaciones. Estas, según la organización, “son alertas internacionales que permiten a la policía de los países miembros compartir información crítica relacionada con el crimen”.

Las notificaciones de la Interpol se clasifican por colores, los cuales representan el grado de búsqueda.

En la página oficial de la Interpol se detalla el significado de cada aviso. El aviso Rojo como en este caso es cuando “Buscar la detención o el arresto provisional de las personas buscadas con miras a la extradición”.

Esta persona está detenida y alojada en Necochea y a disposición de la justicia. El procedimiento fija que la persona debe indicar si quiere ser sometida a la intervención de la justicia española o Argentina, en caso que se niegue el Juzgado Federal tiene que hacerle un juicio de extradición y decidir si lo extradita al país requirente o no.

Si se lo extradita se hace el juicio en España y si no, se realiza en nuestro país conforme al legislación española.