jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Avanza la repavimentación de la Av. 75

Sharing is caring!

Luego de los avances realizados por el ex intendente Horacio Tellechea, en una de las arterias más importantes de la ciudad, desde Planeamiento, Obras y Servicios Públicos retomaron los trabajos que abarcarán la terminación de obra de avenida 42 a calle 62, financiado por capital municipal y Fondo de Infraestructura.

Desde la gestión del intendente Facundo López, una de las prioridades es concretar la repavimentación de la Av. 75, en el tramo que une las avenidas 42 y 74, una zona muy dañada en la que hacía luego de la gestión de Tellechea, que no se avanzaba.

En tal sentido, la semana anterior se han retomado los trabajos por parte de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, los cuales apuntan a la terminación de la obra.

En los últimos días de diciembre, tales trabajos se habían frenado debido a la incomodidad que generaba la gran afluencia de turistas a la ciudad por la temporada estival, aunque hace unos días iniciaron nuevamente las tareas y en tal sentido se expresó el Arq. Ricardo Asiain.

 “Comenzamos con lo que sería la última etapa de la obra. En estos momentos se están terminando los trabajos de preparación de la base, se han tomado de juntas y hay una instancia en las últimas cuadras de corrimiento de sumideros pluviales y bacheo de hormigón”, señaló el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Asimismo, especificó que “a partir de la Av. 42 se ha comenzado con la nivelación de la base con la primera capa de pavimento asfáltico, lo que nos va a permitir hacer la terminación superior con el nuevo gálibo correspondiente que se le da a la calle, ya que al correrse los pluviales hay que rectificar la base”.

Acerca de la recorrida del intendente López por el lugar y el avance de la obra, Asiain manifestó que “si bien el proyecto de los dos tramos de la misma tuvo que ser reformulado por Provincia a raíz de la situación económica que hemos estado viviendo, que hacía que los fondos fueran insuficientes para la totalidad que se pretendía originalmente, estamos muy contentos de poder entrar en esta instancia de terminación de la obra, que va desde 42 a 62”.

“Quedará pendiente para más adelante, en función de los recursos con que disponga el municipio y las gestiones ante Provincia, la terminación hasta la avenida, 74 como era la idea original”, concluyó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.