Sharing is caring!

Este jueves 14 se llevó a cabo la PRIMERA reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital en Necochea, ámbito creado por la Ley Provincial de Educación en el que se deben relevar las condiciones materiales y políticas para el funcionamiento de nuestras Escuelas y la concreción del DERECHO SOCIAL a la EDUCACIÓN.

Desde el Frente de Unidad Docente local, en consonancia con lo planteado en Paritarias del día de ayer, solicitamos el relevamiento escuela por escuela del estado de nuestros edificios escolares y las dependencias donde funcionan organismos cuya tarea garantiza la cobertura de cargos, la supervisión de la enseñanza, la capacitación docente, etc.

Propusimos demandar al Gobierno Provincial la cobertura de los cargos de Inspectorxs de Infraestructura que tuvimos y con los que hoy ya no cuenta nuestro distrito, visto que no será posible que UN SOLO INSPECTOR releve las condiciones de 133 edificios, dando cumplimiento por ejemplo al Protocolo de Enargas mediante pruebas manométricas sobre las cañerías y descartando las emanaciones de monóxido de carbono.

Insistimos en la responsabilidad territorial que le cabe a la UEGD en gestionar para que nuestras Escuelas sean #EscuelasSeguras, dando garantías a las familias y a lxs trabajadorxs del distrito.

Dado que la próxima reunión de la UEGD se realizará recién el miércoles 20 de febrero y que es preciso actuar con celeridad sobre asuntos tan sensibles y determinantes, el Frente de Unidad se trasladó a la Delegación del Ministerio de Trabajo Provincial y solicitó formalmente su inmediata intervención en el marco del Acuerdo Paritario Nacional que fijó las Condiciones Mínimas para el Funcionamiento de los Edificios Escolares, refrendado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/Unidad-Educativa-de-Gestión-Distrital-en-Necochea-3.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/Unidad-Educativa-de-Gestión-Distrital-en-Necochea-3-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónGremialesLocalesEducaciónEste jueves 14 se llevó a cabo la PRIMERA reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital en Necochea, ámbito creado por la Ley Provincial de Educación en el que se deben relevar las condiciones materiales y políticas para el funcionamiento de nuestras Escuelas y la concreción del DERECHO SOCIAL a la EDUCACIÓN. Desde...Desde Necochea al mundo