viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Escuelas con orientación en turismo

Sharing is caring!

El intendente Dr. Facundo López, el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny y la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, participaron del acto que tuvo lugar en la ES Nº 5 del Barrio 9 de Julio, establecimiento educativo que está incluido entre los 17 que contarán a partir de este año con esta nueva posibilidad

El encuentro tuvo la presencia de autoridades del establecimiento educativo, padres y alumnos, quienes se mostraron muy satisfechos con esta nueva posibilidad.

“Es un orgullo para nosotros que el lanzamiento se haga en Necochea” aseveró López, al tiempo que recordó “el convenio que firmamos con la Universidad de Mar del Plata en su momento, que nos permitió instalar la Licenciatura en Turismo en la ciudad para que el ciclo se cerrara y para que nuestros chicos se quedaran a estudiar acá”.

Por su parte, Sánchez Zinny expresó que “en la Provincia hay diferentes orientaciones en Secundaria, como puede ser la de Naturales, Sociales, Economía, Educación Física, y vimos la necesidad de que haya una orientación en Turismo”.

Para cerrar, Pikielny enfatizó que “la importancia radica en que esta es la Provincia más grande del país en términos turísticos, y en este sentido Necochea es un lugar central”.

Posterior a este cónclave, tanto López como Sánchez Zinny continuaron con una intensa recorrida que incluyó la presencia de ambos en la sede donde funciona el programa Envión, oportunidad en la que dialogaron con alumnos y miembros del equipo técnico a cargo de los talleres que allí se desarrollan a diario.

Para terminar con la jornada, la comitiva, que contó con la presencia también de la directora de Educación, Jesica Arce y de jefes educativos de distintos niveles, arribó a la Escuela Técnica Nº 3 primero y a la Escuela Primaria Nº 28 después para observar diferentes avances de obra.