viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

ECONOMÍA: Necochea tiene una de las tasas más caras de la zona

Sharing is caring!

Informe realizado por el Municipio de González Chaves

En uno de los trabajos se puede advertir la diferencia entre las tasas por servicios urbanos que incluyen la recolección residuos, el barrido, riego y mantenimiento calles, y que, según se pudo extraer de datos del Ministerio de Economía de la Provincia, Gonzales Chaves tiene las tasas más bajas del territorio provincial.

Por caso, mientras los ciudadanos de Coronel Dorrego y Necochea pagan 553 y 411 pesos, respectivamente, por la tasa retributiva de Servicios Urbanos, en Gonzales Chaves alcanza un valor de 49 pesos.

Para obtener los valores de las tasas de los distritos de la región se utilizó una muestra de un inmueble de esta ciudad y se le  aplicó el procedimiento de cálculo estipulado en sus respectivas Ordenanzas Impositivas.

Asimismo, algunas municipalidades perciben tasas de salud, educación, medio ambiente, de seguridad, las cuales fueron incluidas en “otros”.

Mientras que en otro cuadro comparativo se observan los valores pertenecientes a la tasa de Alumbrado Público, que para calcularlo se tuvo en cuenta un inmueble tipo, residencial sobre asfalto con alumbrado público para la ciudad cabecera del distrito, con un consumo promedio por vivienda.

Como se indicó, el informe fue elaborado por pasantes de la Universidad del Centro  de Tandil que desempeñan tareas de asesoramiento en el municipio y coordinado por la secretaria de Producción, Ciencia y Tecnología.