viernes, marzo 29, 2024

Agro, Nacionales

CARBAP se reunió con la Gobernadora Vidal

Sharing is caring!

CARBAP, representada por su presidente Matías de Velazco y su vicepresidente Fermín Echeverria, se reunió con la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal en el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial.

En esta primera reunión del año, en la que participo el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis, acompañado de funcionarios políticos y técnicos de Banco Provincia, ARBA, Economía e Infraestructura, se analizó la agenda sectorial de 2019.

Sobre el tema financiamiento se le reclamo al Gobierno Provincial acerca del costo del capital de trabajo para este año, y las dificultades que eso ocasionaría para el normal desarrollo de la actividad, a lo que se respondió que el Banco Provincia estaba analizando la presentación de algunas líneas de financiamiento acordes a lo que la producción necesita.

Sobre el tema Infraestructura, el gobierno provincial ratifico el compromiso de continuar con las obras hídricas del Plan Maestro de la Cuenca del Salado y anuncio que los 4 mil kilómetros de caminos rurales – anunciados en marzo del año pasado en la Legislatura-, comenzarían en abril de este año desde el norte de la provincia y a cargo únicamente de Vialidad Provincial.

Sobre el tema impositivo se advirtió desde la Mesa Agropecuaria Provincial acerca de la peligrosidad en la migración de los impuestos transaccionales hacia los patrimoniales, debido a que las facturaciones de los campos no son proporcionales a los valores de los patrimonios, y se expresó el compromiso de trabajar en mesas tributarias este año sobre el tema.

Desde la Mesa Agropecuaria Provincial se remarcó las dificultades en la aplicación de las normativas provinciales sobre aplicación de fitosanitarios y el DTU que queda con libertad para ser incorporadas por los municipios y genera diferencias entre distritos y hasta entre mismas parcelas de campo que pertenecen a dos distritos diferentes.

Asimismo, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis presento la agenda ganadera de este año y reconoció el acompañamiento sectorial.

«Ha sido la primera reunión del año, y siempre es importante que la Gobernadora sepa que nos sucede a los productores y cuáles son nuestras inquietudes.

Fue una buena reunión, en donde le solicitamos nuevamente un mayor compromiso con la producción y que le imprima un sesgo más productivo a su gestión, ya que Buenos Aires es la principal provincia productora de alimentos del país.

La Gobernadora demostró estar al tanto de todo lo que tiene que ver con la producción. Veremos si está más cerca nuestro a partir de este año», remarcó el presidente de CARBAP Matías de Velazco.