Sharing is caring!

Con 15 días de antelación, la máxima cita del triatlón argentino ya tiene cupos completos. Serán 500 triatletas de todo el país quienes el próximo domingo 24 de febrero participen en el Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata que organiza la empresa ISSports.

#LaRevancha se correrá sobre distancias de 1,5 kilómetros de natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, con partida desde la Playa Popular y llegada en la Plazoleta Almirante Brown.

Además, es la segunda y última fecha del Campeonato Argentino estándar sin drafting donde se consagrarán los campeones 2018/2019. El mismo será fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón.

Una verdadera fiesta para el cierre del verano marplatense con un clásico del deporte que llega a su décimo tercera edición con aires renovados y, por tercera ocasión consecutiva, en un circuito que atraviesa la costa atlántica y que tiene en el Mar Argentino un desafío para la instancia de natación.

Triatletas de la elite nacional estarán presentes en El Olímpico. La máxima ganadora de la prueba, la porteña Romina Palacio Balena (4 títulos); la vencedora en diciembre último (y local) Bárbara Buenahora; los podios en la fecha pasada, Carolina Cardoso (Bs As), Christian Carletto (MdP) e Ibrahim Alucin (Formosa)

También los locales Iván Anzaldo, Diego Serdá y la joven Clara Debiassi -quien sorprendió por su evolución en diciembre-, Nicolás Rosenbaum, la tresarroyense Lucía Dibbern, la azuleña Johanna Pennella y el vigente campeón argentino de duatlón y top 10 en el Sudamericano de Triatlón 2018, Juan Carlos Luqui (La Paz, Entre Ríos)

El Circuito tiene partida y llegada en la Plazoleta Almirante Brown (allí está el parque cerrado), natación en Playa Bristol; y recorrido netamente costero para ciclismo y pedestrismo pasando por sectores tradicionales como Playa Varese, Playa Chica, el Parque San Martín, Playa Grande, la Base Naval, Punta Iglesia y La Perla.

El Gobierno de la Provincia pondrá en disputa la COPA BUENOS AIRES PROVINCIA para los mejores bonaerenses ubicados en la general (dama y caballero) Y el Diario La Capital de Mar del Plata entregará la COPA DIARIO LA CAPITAL al mejor triatleta marplatense de la general.

El Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que lo ha declarado De Interés Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes; y el Municipio de General Pueyrredon que lo declaró De Interés Turístico por el Ente de Turismo.

Son sponsors de #ElTriatlon Aca Salud, Banco Provincia, Lotería de la Provincia, Total Magnesiano, Torres de Manantiales, Gatorade, Timex, Speedo, Skechers, Exaltación de la Cruz, Flecha Bus, Jeep, Shimano y Jamis Bikes.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/Triatlón-Olímpico-MDQ-diciembre-2018-1.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/Triatlón-Olímpico-MDQ-diciembre-2018-1-200x150.jpgahorainfo.com.arDeportesDeportesAtletismoCon 15 días de antelación, la máxima cita del triatlón argentino ya tiene cupos completos. Serán 500 triatletas de todo el país quienes el próximo domingo 24 de febrero participen en el Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata que organiza la empresa ISSports. #LaRevancha se correrá sobre distancias de 1,5 kilómetros de natación; 40...Desde Necochea al mundo