jueves, marzo 28, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Mejoramiento de carpeta asfáltica en los sitios 9 y 10

Sharing is caring!

ROJAS: “Seguimos trabajando con obras para mejorar la logística interna de Puerto Quequén”

Se puso en marcha la obra de mejoramiento de la carpeta asfaltica de los sitios 9 y 10, de la margen Necochea, de Puerto Quequen.

“Los citados trabajos tienen por finalidad la adecuación del pavimento existente en la zona que presenta baches y hundimientos importantes”, destacó el presidente de la estación marítima Dr. Arturo Rojas.

Dijo que “la idea es dejarlo en óptimas condiciones habida cuenta que es un muelle multipropósito, con intensa actividad a lo largo del año y en esta oportunidad será utilizado para descargar los aerogeneradores que posteriormente se trasladarán a la zona logística” indicó el titular de Puerto Quequén.

Los trabajos que se han llevado a cabo comprenden la provisión y colocación de un riego de imprimación de rotura rápida, colocando 0.5lts/m2.

La colocación de concreto asfaltico en caliente en un espesor de entre 5 a 6 cm por capa hasta llegar al nivel fijado por la inspección de integrantes del Área Técnica del Consorcio portuario, previo acondicionamiento de la superficie.

La provisión estimada de material asfaltico en caliente colocado asciende a 250 Tn; Distribución con terminadora, pala cargadora, compactación con aplanadora doble rodillo liso de 10 tn.

Los trabajos se realizan de manera de que en todo momento quede una zona apta para tránsito de vehículos.