sábado, abril 20, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Concluyó la descarga de aerogeneradores

Sharing is caring!

El buque Tian Lu de la naviera china Cosco Shipping, zarpó tras finalizar la descarga del equipamiento para el parque eólico de Miramar.

El próximo embarque llegará a fines de febrero, posicionando al puerto como estratégico en la región

El Puerto Quequén recibió durante la última semana la descarga de aerogeneradores que serán utilizados en el parque eólico de Miramar.

El buque Tian Lu de Cosco Shipping, la principal naviera china, arribó el domingo 20 y desde entonces estuvo en proceso de desembarco del equipamiento, culminando tras una semana de trabajo.

En el acto de inicio de la descarga estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, el gerente general de la institución, Oscar Morán, y el director del puerto, Juan Carlos Peralta, quien también es Secretario General de la seccional Necochea de la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA).

Asimismo, estuvieron presentes el director Artemio Zufriategui; el presidente de la empresa Nequen, Darío Rodríguez; el representante del parque éolico de Miramar, Jorge Alberto Pintos, el ingeniero Mario Goicoechea, actual integrante del Consejo Portuario Argentino, y el Secretario General del SUPA, David Alvarez.

Durante la descarga y el acopio de las piezas de los aerorgeneradores, Rojas destacó que el espacio del Lote Mar 6 “comienza a convertirse en una terminal multipropósito”, recordando que “durante cinco años se operará allí con piezas para más de 20 parques eólicos, incluyendo el de Necochea”.

Así, Quequén se posiciona como punto estratégico en la llegada de materiales fundamentales para el desarrollo de la región. En este sentido, está prevista la llegada del próximo embarque de aerogeneradores para fines de febrero.

El parque eólico de Miramar, primero de su tipo en el partido bonaerense de General Alvarado, se encuentra en construcción desde diciembre de 2018 y buscará generar 120 Mw para abastecer a más de 100.000 personas.