jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

POLÍTICA: López quiere la declaración jurada de todos

Sharing is caring!

Se terminó de pulir un proyecto de ordenanza para que funcionarios y concejales presenten su Declaración Jurada Patrimonial, establecido esto en la Ley provincial Nº 15.000.

Sebastián Ebi, fue designado por el jefe comunal tras el convenio firmado en julio pasado con la Oficina Anticorrupción de la Nación.

Para dar más detalles, el mencionado Ebi explicó que “hace meses que el Intendente viene insistiendo en esta posibilidad, teniendo en cuenta que el artículo 19 de la Ley Provincial 15.000 le propone a los municipios que adhieran en consecuencia”.

Asimismo, destacó que “el proyecto de ordenanza indica en primera instancia que el Intendente, secretarios, subsecretarios, directores, tesoreros, concejales en ejercicio y en uso de licencia, e incluso el secretario del cuerpo, deban presentar las declaraciones juradas patrimoniales para avanzar en esta idea que tiene el gobierno nacional y provincial que tiende a la transparencia en la gestión pública, algo muy necesario hoy en día”.

En otro orden, reconoció Ebi que “el Concejo tuvo un intento de avanzar en este sentido, es decir que existe la vocación y se entiende que este es el camino de transparencia, y lo que faltaba era ultimar los detalles para que esto se pueda poner en práctica”.

Por último, puso de relieve que “el Intendente quiere que las presentaciones no superen el mes de junio para que esto sea creíble ya que la ciudadanía siempre espera gestos de transparencia por parte de sus gobernantes”.

Cabe decir que el intendente López acude para este objetivo al área de DDHH por ser ésta autoridad de aplicación, debido al convenio firmado en julio pasado con la Oficina Anticorrupción, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

One thought on “POLÍTICA: López quiere la declaración jurada de todos

  1. Qué lástima que lo haga a menos de un año de irse, y no lo hubiera hecho al inicio de la gestión. Alguna sorpresita hubiéramos tenido con el incremento patrimonial de algunos funcionarios que se fueran debiendo quedarse . . .

Comments are closed.