Sharing is caring!

Con la reactivación de la temporada de anchoas, también revivió un gran sector de la economía local relacionada al puerto.

Consolidada ya la zafra en nuestras costas hace ya tres años, la flota se ha visto incrementada con el correr del tiempo. Los actores del sector pesquero han recobrado el aliento y se animan a ir por más.

En la banquina que está sobre la margen Necochea del Río Quequén funcionan dos cooperativas de trabajo dedicadas a la estiba. 

Cada uno de esos factores hicieron que los trabajadores califiquen a la temporada que pasó de la manera más positiva.

El muelle es solo el principio de una cadena de producción local que finaliza en Engraucoop.

Este año unas 220 mujeres y algunos hombres que las acompañan batieron récords de producción desde que se unieron en cooperativa. 

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/lanchas-pesca-necochea.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/lanchas-pesca-necochea-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesLocalesVideosEconomíaCon la reactivación de la temporada de anchoas, también revivió un gran sector de la economía local relacionada al puerto. Consolidada ya la zafra en nuestras costas hace ya tres años, la flota se ha visto incrementada con el correr del tiempo. Los actores del sector pesquero han recobrado...Desde Necochea al mundo