martes, abril 16, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El Concejo continúa investigando los números de Eduardo Otero en el ENTUR

Sharing is caring!

Este jueves 17 de enero se constituyó el Concejo en Comisión, de acuerdo a Decreto N° 3512/18 en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante.

Presidió el Concejo Ernesto Mancino, Presidente del HCD, estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales:

  • Cristina Biar, Diego López Rodríguez, Carolina Robert, Paula Hernández, Gastón Negrín (FR-1Pais);
  • María Eugenia Vallota, Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO);
  • Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC);
  • María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN);
  • Marisa Roldán (CAMBIEMOS),
  • Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC),
  • Francisco Medina (FVN) y
  • Graciana Maizzani Haro (UCR).

En representación del Entur estuvo presente Gastón Baylé, a cargo de la Presidencia del ente y el Contador del Ente, Juan Pablo Tellechea.

Los funcionarios respondieron de acuerdo a los siguientes puntos:

1) Poderes y/o instrumentos legales con firma certificada que acrediten el mandato otorgado por los artistas a favor de los representantes que suscribieron los respectivos Contratos con el Ente de Turismo de Necochea a los efectos de desarrollar las actuaciones en los eventos organizados en el marco de la “La Ruta del Tango Edicion 2018”.

2) Presentación de los Expedientes originales y/o copias certificadas correspondientes a las inscripciones de los proveedores en el Registro Oficial de Proveedores que prestaron servicios durante la realización de la Tercera Edición de la ruta del Tango.

3) Órdenes de Pago emitidas por el Ente de Turismo.

4) Rendición de gasto de publicidad evento Enduropale 2018.

5) Comprobantes de recepción por parte de sus destinatarios de las entradas- invitaciones correspondientes a cada una de las Galas.

6) Informe si la selección de los representantes legales de los artistas que han participado en el evento en cuestión obedeció a una decisión personal de cada uno de ellos o bien a propuesta del Departamento Ejecutivo. Especificar para cada una de las contrataciones y en caso de que, la selección del representante haya sido a propuesta del Departamento Ejecutivo, indicar el criterio de selección utilizado para tales fines.

7) Convenios con prestadores celebrados para la Ruta del Tango 2018.

8) Servicio de Hotelería y Gastronomía contratado por los siguientes artistas, a saber: Piquín, Soldán, Milone, Zenko, Vázquez, González y Fernández   Díaz, García y Perrone.

9) Prestaciones Hoteleros y comercios gastronómicos que prestaron servicios a los artistas.

10) Convenios celebrados con los prestadores turísticos que detallen las obligaciones a cargo de cada uno de ellos y de la Municipalidad de Necochea.

11) Presentación del acta original y/o copia certificada de la reunión del Concejo Consultivo de Turismo mediante la cual se habría consensuado la entrega de las entradas correspondientes a las Galas del evento “Ruta del Tango”- Edición 2018”.

12) Beneficiarios de las entradas y/o invitaciones a las Galas “Ruta del Tango- Edición 2018”.

13) Discriminación del monto percibido en concepto de cachet por cada uno de los artistas en aquellos contratos en los cuales el representante legal hubiera actuado en representación de varios.