jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

JUSTICIA: Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso a juicio msañana en Madrid por fraude fiscal

Sharing is caring!

Un juicio que solo durará un día. Por consejo de sus abogados, la exestrella del Real Madrid y actual jugador de la Juventus ha acordado con la Fiscalía y Hacienda reconocer cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

Se le imputaba haber defraudado casi quince millones de euros. Gracias a este pacto tendrá que reconocer haber evadido «solo»casi seis millones, por los que tendrá que pagar entre multa e intereses unos 19 millones de euros. Sería a su vez condenado a una pena de cárcel de dos años que no tendría que cumplir.

Un Cristiano Ronaldo que además de tener un sueldo millonario como futbolista suma ganancias con sus prestaciones publicitarias.

Quien, en cambio, sigue proclamando su inocencia es otro ex del Madrid, Xabi Alonso, que también será juzgado este martes en la capital española acusado de tres delitos fiscales.

El caso del portugués se suma al de numerosos compañeros, como MOdric, Marcelo o di María, que también llegaron a acuerdos con la fiscalía para reducir sus posibles penas.

FUENTE: Euronews