Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

A pesar de lo inadecuado del proyecto presentado por los concejales Maizzani, Martínez y Ruiz, el ENTUR es inservible.

Lo he manifestado cuando fui concejal, y lo reitero cada vez que el tema sale a la discusión, y con fundamentos serios.

No se puede pedir la disolución de un Ente porque supuestamente uno de sus integrantes ha manejado mal las finanzas. Ese es un argumento inaceptable y falto de toda lógica.

Pero, lo que se debe analizar con inteligencia es qué papel cumple el ENTUR, y que le permite realizar las leyes provinciales.

No se puede modificar por una ordenanza, el objetivo de los Entes, ya que pasarían por encima de una ley.

El ENTUR, en este caso, solo puede realizar promociones de la ciudad en sus actividades turísticas, nada más.

Obras de infraestructura, necesarias en la actividad turística, no pueden ser realizadas por el ENTUR.

Es mentira que los trabajadores que actualmente trabajan en el ENTUR se quedarían sin trabajo, pasarían a ser empleados municipales en la Secretaría de Turismo.

Solo quedaría sin actividad, el profesional que realiza el trabajo de contador, lo que no significaría pérdida laboral.

Las entidades vinculadas al turismo, conformarían el Consejo Consultivo, que, como ahora, lo harían ad honorem.

Por otra parte, recordemos que las Tasas Municipales, son solidarias, lo que llevaría a la lógica de este gravamen.

Una Secretaría de Turismo, tendría un presupuesto y partidas asignadas para realizar sus tareas y un proyecto de promoción y obras.

Hoy el ENTUR, no puede proyectar obras turísticas porque la ley provincial se lo impide y esto provoca que se deban utilizar partidas que deberían ir a otros sectores más necesitados.

Incluso, la tarea entre las distintas dependencias estarían más coordinadas al pertenecer al mismo equipo de funcionarios.

La decisión adoptada en su momento por el gobierno radical, de crear el ENTUR, fue más por una crisis política interna, que por un proyecto pensado.

Las entidades del sector, verían que los fondos serían mejor utilizados que en la actualidad, donde el uso está muy limitado.

Pensar en mejorar, es revisar lo que no funciona. Y el ENTUR no sirve.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/Nuevas-oficinas-1-turismo-necochea-1.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/Nuevas-oficinas-1-turismo-necochea-1-200x150.jpgahorainfo.com.arCastelliLocalesOpiniónEntur,TurismoPor Horacio Castelli A pesar de lo inadecuado del proyecto presentado por los concejales Maizzani, Martínez y Ruiz, el ENTUR es inservible. Lo he manifestado cuando fui concejal, y lo reitero cada vez que el tema sale a la discusión, y con fundamentos serios. No se puede pedir la disolución de un Ente porque supuestamente uno...Desde Necochea al mundo