Sharing is caring!

Representantes de los gremios docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense asistieron esta mañana al Ministerio de Trabajo de la Provincia, reclamando que, de forma urgente, sean convocados a una reunión Paritaria.

Dicho Ministerio, que el pasado 23 de enero había recibido la solicitud formal por parte de los Docentes, es la autoridad de aplicación de la Ley de Negociaciones Colectivas y tiene la obligación, ante el requerimiento de una de las partes, de convocar a una reunión Paritaria.

La respuesta del Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, fue tajante: “La decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocar a los Docentes en febrero”.

Ante la negativa de este funcionario de representación provincial, los Docentes bonaerenses decimos:

• La discusión por el salario docente es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases.

• Todavía tenemos la negociación 2018 sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial.

• Es necesaria la inversión en Infraestructura Escolar.

• Más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos.

El tiempo vale oro en estos momentos.

¡El 6 de marzo todos los Docentes queremos estar en las Escuelas!

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/el-frente-educativo-2.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/el-frente-educativo-2-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónGremialesNacionalesEducación,GremialesRepresentantes de los gremios docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense asistieron esta mañana al Ministerio de Trabajo de la Provincia, reclamando que, de forma urgente, sean convocados a una reunión Paritaria. Dicho Ministerio, que el pasado 23 de enero había recibido la solicitud formal por parte de los Docentes, es la autoridad de...Desde Necochea al mundo