jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

COMUNICADO: La Cámara de Turismo se opone al cierre del Entur

Sharing is caring!

La Cámara de Turismo de Necochea y Quequén se manifestó en oposición al cierre del Ente Necochea de Turismo propuesto por concejales de la UCR y Compromiso y Trabajo por Necochea.

“Nos oponemos enfáticamente a la solicitada disolución del Ente de Turismo, por considerar que se trata de un organismo que ha demostrado ser efectivo para los fines por los que fue creado, es decir, la promoción turística de la ciudad y el distrito, tarea que debe llevar a cabo de modo conjunto con las entidades vinculadas del sector”, dice el comunicado emitido con las firmas de Alberto Condenanza, presidente, y el tesorero Fabian Ferrero.

El proyecto de disolución presentado por los ediles indica en sus considerandos que “se habrían detectado irregularidades administrativas en el Entur”. Al respecto, dice la Cámara que “no existe denuncia alguna en la Justicia, por lo cual lo que se conoce hasta ahora no deja de ser una cuestión mediática y política, aceptables ambas, pero impropias para pensar en la disolución del Ente. Debe ser la justicia la que actúe en consecuencia, cosa que hasta ahora no ha ocurrido, pero vemos como necesaria”.

Agrega el comunicado de la Cámara: “En el proyecto en cuestión se asegura que “la actuación del Entur se ha visto empañada en la opinión publica en los últimos tiempos, sumándole a ello la renuncia de su presidente Eduardo Otero”. En todo caso, lo que se ha cuestionado es la actuación del ex presidente Eduardo Otero y no al Ente en su conjunto. Cuestionar al Ente en tal caso, es un error conceptual inadmisible para quienes tienen la responsabilidad de legislar en el distrito”.

“Nos complace observar -indica la Cámara- que los miembros del Concejo Deliberante actúen como contralor de los actos de gobierno. Es una de sus funciones específicas. Pero las argumentaciones del proyecto presentado aparecen débiles e insostenibles. De hecho, se indica en el mismo que “el trabajo participativo y conjunto con el sector privado bien puede realizarse mediante la creación del área de turismo dentro del área municipal”. “No pueden desconocer los ediles -señala la Cámara- que el Ente de Turismo es parte de la estructura municipal”.