viernes, abril 19, 2024

Generales, Nacionales

COMERCIO: Promulgaron la ley y los comercios ya pueden vender alcohol hasta las 23

Sharing is caring!

Desde este viernes, ya se puede comprar alcohol hasta un poco más tarde en la provincia Buenos Aires.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal promulgó una ley que extiende la venta de estas bebidas de 21 a 23.

La ley provincial 11.825 había sido sancionada por el Senado el 13 de diciembre de 2018, pero no había entrado en vigencia hasta las últimas horas y la demora había generado confusión entre los comerciantes.

“Sin bien la medida será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial, la misma ya adquiere vigencia del acto realizado por la máxima autoridad de la provincia”, informaron desde la UCIP.

“Agradecemos el compromiso de la gobernadora con la modificación de la norma, que contribuye en una mejor atención al turista que viene a nuestra ciudad y mayores posibilidades de venta para el comercio”, agregaron.

La iniciativa extiende la venta de alcohol desde las 10 hasta las 23 hasta el último día de Semana Santa.

En los considerandos de la norma, se indica que “la restricción horaria afectaba sustancialmente la industria turística de la provincia, especialmente en ciudades balnearias, en donde el buen clima y el anochecer tardío hacen que los visitantes regresen de jornadas en la playa después de las 21 horas, con lo cual las cenas o salidas nocturnas se realizan casi siempre dentro del horario de prohibición”.