martes, abril 16, 2024

Internacionales

COLOMBIA: Son 21 los muertos en el atentado

Sharing is caring!

EPA/LEONARDO MUNOZ

A 21 aumentó el número de víctimas mortales y a 68 la totalidad de heridos por el atentado con coche-bomba cometido en la víspera al interior de la escuela de policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá.

«Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas.

Fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito», dijo la Policía en un comunicado.

La institución precisó que 58 de los heridos fueron dados de alta de los centros asistenciales a donde fueron conducidos.

Se adelanta la identificación de los fallecidos en el atentando, que por primera vez incluyó un suicida.

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró la noche del jueves que en el transcurso de esta mañana las autoridades darán a conocer a la opinión pública «los detalles sobre las pesquisas realizadas», que con el paso de las horas apuntan -según la prensa local- al grupo guerrillero ELN.

Pese a que el gobierno ha sido prudente, los diarios y radios locales han divulgado un organigrama del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el que aparece José Aldemar Rojas Rodríguez, el hombre que ingresó de manera violenta a la escuela y se inmoló.  (ANSA).