viernes, abril 19, 2024

Locales

VOLEY: Ganó UPCN y es líder en la Copa Libertadores

Sharing is caring!

UPCN San Juan Voley logró una valiosa victoria ante Libertad Burgi en el cierre de la primera rueda de la Copa Libertadores de Vóleibol, tras imponerse por 3 a 2.

En partido disputado en San Jerónimo Norte, los sanjuaninos ganaron con parciales de 20-25, 20-25, 25-17, 25-22 y 15-12.

Pasaron al frente de la tabla de posiciones del Grupo 2, que comparten con los brasileños de Sesi-SP (ambos tienen 6 unidades).

La segunda rueda de la zona se jugará en enero, en Brasil. Por su parte, UPCN ahora regresará a San Juan para cerrar la serie de cuatro partidos en ocho días el viernes, cuando reciba a River Plate.

Libertad empezó mejor y de hecho rápidamente se colocó 10-6, lo que obligó a Armoa a pedir tiempo y llamar a sus jugadores.

Luego, con el bloqueo y la defensa buscó crecer, pero Libertad estuvo sólido y cuando los sanjuaninos acortaron a tres, el local volvió a estirar: 19-15.

Entonces, con Junior al saque, los santafesinos aceleraron en el cierre, se pusieron set ball y lo cerró luego Melgarejo: 25-20.

En la segunda manga, el juego fue más parejo. Pese a que el local siguió fino en ataque y líderó el marcador, los sanjuaninos mostraron el peso de sus individualidades para mantenerse a tiro; pero siempre desde atrás.

Fue en el tramo final que Libertad se despegó (20-17), de la mano de Santilli y Melgarejo. En UPCN hubo cambios desde el banco buscando mejorar en recepción y remontó para quedar 19-20. Sin embargo, una ráfaga de los santafesinos le dieron nuevamente ventaja y Santilli anotó el 25-20.

Palo a palo fue el comienzo del tercer set. Stulenkov estuvo activo en ese tramo, mientras que Gómez y Ramos sumaron para que UPCN pasara al frente: 8-6.

El heptacampeón entonces se encontró con su juego por primera vez en el partido y empezó a dominar: 16-10. Con comodidad y ante un rival que ya no mostró la misma intensidad, Los Cóndores descontaron: 25-17.

Liderado por el talento de Cavanna, UPCN largó con ventaja la cuarta parte. Pese a que Libertad batalló desde la contra, los sanjuaninos fueron más efectivos.

Bartman siguió lastimando y al pasar el meridiano del set, el visitante ganaba 14-11. A zona de definición UPCN llegó 21-17 y aunque Libertad se acercó, el visitante volvió a encarrilar el set y se impuso 25-22.

El tie break fue intenso desde la primera pelota. UPCN tomó una leve ventaja, pero Libertad igualó y así cambiaron de lado. Fue entonces cuando el ataque de Los Cóndores hizo la diferencia, para despegarse 10-8. El local no bajó los brazos y se colocó 11-13, pero Lazo colocó el match ball y luego un saque de Filardi quedó en la red. Fue 15-12 y a celebrar el liderazgo en la zona del torneo continental.

Libertad Burgi Vóley:  Matías Albrecht (1), Marcos Santilli (25); Gastón Neif (14), Junior Santos (13); Dimitar Marinkov (9), Brian Melgarejo (11). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Javier Filardi (5), Kay Van Dijk (2), Sebastián Brajkovic (-)

UPCN Voley:  Cavanna Maximiliano (2), Bartman Zbigniew (26); Stulenkov Nikita (6), Ramos Martin (11); Lazo Nicolas (17), Gómez Federico (5). Libero: Garrocq Sebastián. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Guilherme Hage (2), Ramiro Nielson (-), Nicolas Zerba (-), Federico Martina (-), Matias Salvo (-).