martes, abril 23, 2024

Destacadas, Generales, Locales

SALUD: Abren tres Consejerías Pre y Post Aborto en Necochea y Quequén

Sharing is caring!

Una salita de salud en barrio norte y dos en Quequén fueron los lugares donde médicas, trabajadoras sociales y psicólogas podrán asistir a personas gestantes que quieran saber acerca de una interrupción del embarazo.

Donde quedan

Los tres lugares donde mujeres embarazadas pueden asistir para recibir información y acompañamiento son: Barrio norte 66 N° 2355, Fomento Quequén 519 N° 2267, y Estación Quequén: Av. Lobería casi 569.

Diferentes espacios feministas y profesionales instalaron en la ciudad tres «Consejerías» en Centros de Atención Primarias.  

Quienes las instalaron

Agrupadas en la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito, en su sede Necochea, las mujeres escribieron en su Facebook:

«Gracias a les movimientos feministas, de mujeres, lesbianas, bisexuales, travas y trans de Necochea y Quequén.

“Junto a la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y Socorristas en Red Feministas que abortamos.

Por primera vez se logró que en tres Centros de Asistencia Primaria de Salud se dé inicio a las consejerías de interrupciones legales del embarazo».