jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN multiplica su sistema de monitoreo

Sharing is caring!

Arturo Rojas: “Nuestro objetivo central es la seguridad y por eso invertimos en mayor cantidad de cámaras”.

Reubicación y colocación de equipos de última generación. El Consorcio proyecta duplicar el número de dispositivos de grabación en 2019.

Tras la modernización de su sistema de pesaje en el giro 10 sobre la margen Necochea.

La instalación de dos balanzas y el reordenamiento del circuito del transporte vehicular terrestre de carga dentro del recinto portuario.

Nuevos portones de ingreso y egreso, Puerto Quequén procedió a la reestructuración espacial de sus sistemas de monitoreo.

Protección portuaria

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “la protección portuaria siempre ha sido una prioridad de la gestión en nuestro puerto.

A través de la inversión constante, en equipos de grabación para monitoreo o en la digitalización de los ingresos y egresos al puerto.

Con un arduo trabajo conjunto con los organismos de control, Prefectura Naval Argentina, Aduana.

En el último año, gestionando la dotación a nuestra estación marítima de una oficina de la Dirección Nacional de Migraciones”.

Lineamientos del Plan Director

Siguiendo los lineamientos del eje estratégico Seguridad del Plan Director 2016-2026. Es en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

El Directorio del Consorcio de Gestión, encabezado por su presidente,procura proceder a la duplicación de los equipos de grabación para ampliar la red de cobertura y los puntos de vista de la recepción de imágenes en torno ala jurisdicción portuaria y el desarrollo del Área Logística Necochea.

Seguridad de sus instalaciones

 “A través de medidas preventivas, Puerto Quequén debe velar por la seguridad de sus instalaciones,los buques, las tripulaciones y las cargas.

Ante el inminente desarrollo del nuevo espacio para la recepción, almacenamiento temporario y posterior distribución de los aero generadores, que tiene una dimensión de seis hectáreas, procederemos a duplicar la cantidad de cámaras. Debemos evitar cualquier punto ciego”, resaltó el presidente del Ente portuario.

One thought on “PUERTO QUEQUÉN multiplica su sistema de monitoreo

  1. No serán las que les quitaron a la municipalidad por falta de pago???

Comments are closed.