viernes, abril 19, 2024

Educación, Nacionales, Política

PROVINCIA: Regionales de educación realizaron el balance del año

Sharing is caring!

La Cámara de Diputados fue sede del encuentro de 25 regionales que tienen a su cargo mesas socio educativas en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

La actividad es parte de la coordinación entre la Cámara de Diputados y la Dirección de Cultura y Educación, a través del área de políticas socio educativas.

El diputado Emiliano Balbín realizó la apertura de la jornada que tuvo como eje central exponer los principales logros alcanzados durante 2018 y plantear los objetivos y desafíos para 2019.

“Desde Diputados trabajamos en conjunto con Educación en dos actividades que se desarrollaron como lo fueron el parlamento juvenil y la feria de ciencias que se hizo en Esteban Etcheverría, la idea es seguir el año que viene colaborando y haciendo cosas en equipo”, contó Balbín.

En tanto, Carolina Ruggero, directora provincial de políticas socio educativas, destacó las mejoras que realizaron en los programas que tienen y consideró que no sólo innovaron, sino que impactaron “mucho mejoren los chicos y también en los trabajadores de la educación. Ahora tenemos cada vez más desafíos por delante”.

Entre los programas que llevan adelante desde la Dirección de Política Socio Educativa, se encuentran los centros de actividades juveniles e infantiles, los patios abiertos, los coros y orquestas, el parlamento juvenil y la feria de ciencias.