viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

PROVINCIA: Plan de género

Sharing is caring!

Dentro de las nuevas medidas del Plan de Género, que se basa en la prevención y la asistencia de mujeres víctimas de violencia para desempeñar el trabajo de manera integral, se firmó una reglamentación por parte de los gremios provinciales UPCN, ATE y APL. Se trabajará en la implementación de la Ley 14.893.

El área de Género y Diversidad de la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados, junto con el Observatorio de Políticas de Género del Senado provincial, se reunieron por tercera vez con representantes gremiales de la Legislatura bonaerense en el marco de una mesa de trabajo que busca reglamentar la ordenanza ya vigente.

Juan Cocino, secretario General de Asociación Personal Legislativo (APL) provincia de Buenos Aires, afirmó que se avanzó en la idea de armar un equipo interdisciplinario que “esté preparado para contener y poder asesorar desde el punto de vista judicial y laboral para erradicar la violencia machista”.

Por su parte, Alicia González, secretaria general de ATE, confía en el triunfo de la reglamentación, ya que “la licencia es una gran herramienta para visibilizar la violencia que como mujeres vivimos cotidianamente”.

A su vez, la coordinadora del área de Género y Diversidad de la Secretaría Legislativa de la HCD, Paula Aberastegui, aseguró que la firma del informe sobre la reglamentación “es un logro para el ámbito legislativo, ya que sienta un precedente institucional en la lucha contra la violencia de género y a su vez poder brindar el ámbito de acompañamiento a las trabajadoras que están atravesando esta situación”.

En consonancia, la representante de UPCN, Silvia Martino, dijo: «Venimos trabajando en el acoso sexual y la violencia laboral desde hace años, pero el que se haya visibilizado el mal accionar dentro del ámbito laboral, hizo que hoy hayamos llegado hasta acá”.