sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Generales, Nacionales

PEAJES: Rechazo al nuevo tarifazo de peaje en Santa Fe

Sharing is caring!

Como en tantas otras oportunidades, sin convocar a audiencia pública, el Gobierno Santafesino, autorizó un nuevo aumento de hasta el 50 %.

Es en las tarifas de peaje de la red concesionada santafesina, beneficiando de esta manera solo el interés particular del concesionario.

Es así que el CONADUV, como en otra tanta oportunidad, manifiesta el más enérgico rechazo a este nuevo incremento tarifario.

Por ser ilegal, abusivo, inapropiado, injusto y carente de todo fundamento técnico económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte.

Lo único que se logra con este tipo de medida es seguir beneficiando y premiando al concesionario vial.

“Este falso peaje actúa como un cargo económico y un impuesto al tránsito”, manifestó Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV)

El Poder concedente sigue ocupándose de adecuar y restablecer la ecuación económica-financiera del concesionario, sin tener en cuenta para nada la relación beneficio/costo del usuario, olvidándose así de cumplir con lo expresamente establecido en la Ley de peaje provincial.