Sharing is caring!



Esta es la notificación que se le realizó al empresario necochense, José Luis Arrate.

Es en el marco de la investigación por la sustracción de cheques de la UPC.

Las declaraciones del, hasta ahora, único imputado en la causa, Francisco Medida, aclara algunos temas.

Incluso, marca actividades previas similares, donde estarían involucrados empresarios locales.

«La auditoria no refiere a operatoria con los cheques» 

En su declaración Medina indica por ejemplo que «las auditorias externas contratadas por la Cooperativa nunca realizaron procedimientos de control suficientes sobre las operatorias de cheques en la entidad por la razón señalada».

«El único procedimiento realizado por las auditorias son los arqueos de caja, pero los mismos resultan ser insuficientes para validar los procesos del circuito de la tesorería».

Se extraviaron importantes cantidades de cheques

«Que por esa liviandad en el control, en distintas ocasiones se ‘extraviaron importantes cantidades de cheques sin que se pudiera aclarar de manera fehaciente lo sucedido ni reparado el daño patrimonial causado a la cooperativa».

«Sobre dicha situación consta documentación de extravío en el Registro Civil de nuestro municipio.

La auditoria externa no emitió opinión al respecto en los balances auditados».

«La cooperativa tiene copia de las denuncias de extravíos realizadas, tratamiento contable, informe de auditoria externa, y al mismo tiempo, se pida al Registro Civil el asiento de extravíos de cheques denunciados por el Sr. Juan Carlos Fourgeaux y/o la Usina Popular Cooperativa. (Circunstancias que tomaron estado público».

Las declaraciones fueron más amplias y más adelante publicaremos lo referido a faltantes de dinero del año 2015.

Esto deja al descubierto, según estas declaraciones, una posible metodología implementada desde hace varios años.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/02/usina16.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/02/usina16-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasJusticiaLocalesCheques,Justicia,UsinaEsta es la notificación que se le realizó al empresario necochense, José Luis Arrate. Es en el marco de la investigación por la sustracción de cheques de la UPC. Las declaraciones del, hasta ahora, único imputado en la causa, Francisco Medida, aclara algunos temas. Incluso, marca actividades previas similares, donde estarían involucrados...Desde Necochea al mundo