Sharing is caring!

“Este año fue uno de los mejores, con una producción superior a la del año pasado y casi 220 mujeres trabajando”, explicaron.

Desde comenzada la gestión de Facundo López al frente de la Municipalidad de Necochea se ha hecho especial hincapié en la recuperación del sector pesquero como un motor de la economía y potencial generador de nuevas fuentes laborales. 

En ese proceso fueron principales protagonistas los cooperativistas de Engraucoop, antes una fábrica procesadora de anchoas tradicional de nuestro Distrito.

Finalizada la temporada de pesca en nuestras costas, Analía Morino, gerente coordinadora de la planta, afirmó que “este año fue uno de los mejores, estuvimos dos meses sin parar, con una producción superior a la del año pasado y casi 220 mujeres trabajando”.

En este momento, que ya se terminó la temporada, estamos con 108 mujeres más los varones que nos acompañan en las tareas de mayor esfuerzo físico”, explicó Analía.

En la planta de la cooperativa, que ofrece su servicio a modo de mano de obra tercerizada, las mujeres no paran de trabajar, llevando adelante una tarea artesanal para descabezar y clasificar cada pescado.

Alejandro Jacín, coordinador de Pesca municipal y encargado de seguir de cerca los adelantos de la cooperativa, brindando el apoyo del Estado municipal para lo que se necesite, subrayó que “es un orgullo para Necochea y para toda la población que podamos contar con una fábrica de este tipo, donde se ha generado mucho empleo.

El titular del área productiva mencionó a “la gente de SUPA, que jamás nos puso una traba para que podamos trabajar; y al Consorcio (de Puerto Quequén), que nos presta el muelle para que las lanchas ingresen y no se les cobre absolutamente nada”.

Con respecto al futuro, el coordinador de Pesca afirmó que “las expectativas para el año que viene son mucho más altas que las de este año, terminamos una temporada y ya empezamos a gestionar para la que viene”.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/27-12-FOTO-Engraucoop-2.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/27-12-FOTO-Engraucoop-2-200x150.jpgahorainfo.com.arLocalesPolíticaPolíticaVideosEconomía,Pesca“Este año fue uno de los mejores, con una producción superior a la del año pasado y casi 220 mujeres trabajando”, explicaron. Desde comenzada la gestión de Facundo López al frente de la Municipalidad de Necochea se ha hecho especial hincapié en la recuperación del sector pesquero como un...Desde Necochea al mundo