miércoles, abril 24, 2024

Locales

FÚTBOL: Modric ganó el Balon de Oro

Sharing is caring!

El croata Luka Modric, quien tuvo un gran 2018, se quedó con el Balon de Oro y puso fin a la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que perduró diez años.

El croata superó en la elección a los finalistas Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Por su desempeño durante el Mundial, donde llevó a una humilde selección a la final, el jugador de 33 años fue elegido como el mejor futbolista del mundo, sumando otro título personal más a una lista que incluye ‘Mejor Jugador de la UEFA’, ‘The Best’ y ‘Mejor Jugador de la Copa del Mundo 2018’.

Además de ser el mejor del Mundial, fue una pieza fundamental, junto con CR7, del Real Madrid que consiguió levantar su tercera Champions League consecutiva. La consagración en la máxima competición europea también pesó para los 180 periodistas de distintos países que participaron en la votación.

Atrás de Modric, en la lista de la distinción que otorga la revista francesa «France Football», se encuentran Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Lionel Messi. El croata disputó el premio con dos campeones del mundo y los dos más ganadores del Balon de Oro, haciendo que la obtención sea aún más meritoria.

La sorpresa de esta edición fue el brasileño Neymar. El jugador de PSG no entró dentro de la consideración de la mayoría de los votantes y terminó en el puesto 12 de la nomina. Si se consideran los títulos obtenidos a la hora de elegir a los mejores, la ubicación de Ney parece ser justificada, ya que tuvo pasos frustrados tanto en el Mundial como en la Champions.

Sin embargo, los jugadores que se encuentran por encima de él tampoco lograron grandes trofeos. Salah, Hazard y Kane son algunos de los nombres que terminaron superando al brasileño.